Carnet de la patria y Petro: Instrumentos del gobierno para reactivar el sector agroalimentario

// AVN

Carnet de la patria y Petro: Instrumentos del gobierno para reactivar el sector agroalimentario



Los trabajadores del campo y de la pesca podrán acceder a financiamiento e insumos a través del carnet de la patria, instrumento que se convertirá en el enlace entre el Gran Misión AgroVenezuela y los trabajadores de este sector, indicó el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario indicó que el carnet de la patria, junto con el sistema Patria, podría contribuir a la activación de un registro de productores, pescadores y trabajadores agrourbanos, para así llevar un orden para la aplicación de los planes.

«Podemos hacer un cruce con el Sistema Patria, con el Carnet de la Patria. Ya tenemos en el sistema patria, una Big Data. Vamos a hacer un cruce específico que busque el registro de productores y de los pescadores, ubicados en todo el Sistema Patria, para que el carnet de la patria sea uno de los instrumentos fundamentales de la aplicación de los planes de la gran misión. A través  del Carnet de la Patria se de el financiamiento, los insumos, la semilla», enfatizó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo.

De igual forma, indicó que al contar con toda la información necesaria, se podrá realizar una planificación conjunta con todos los sectores productivos, por vértices, rubros y regiones.

“Esto permitirá orquestar un plan de producción bajo una misma plataforma”, aseveró el Mandatario Nacional.

Este miércoles, fue reactivada la Gran Misión AgroVenezuela, que contará con nueve vértices de trabajo, para abordar todas las aristas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial en el país.

La Gran Misión, impulsada y creada por el ex presidente Hugo Chávez, en 2012, tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Maduro solicitó instaurar la criptomoneda Petro como unidad de cuenta fundamental en todas las operaciones del circuito agroalimentario, a través de la cartera única, la bolsa agrícola y el fondo de desarrollo productivo agroalimentario.

Al respecto, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, enfatizó que el nuevo mecanismo cripto financiero del petro permitirá revertir el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En tal sentido, señaló Castro Soteldo, que «el petro debe convertirse en ese nuevo mecanismo cripto financiero que permitirá revertir el bloqueo de EE.UU contra el país», aseveró Soteldo, quien participó en una reunión de trabajo por el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela.

Finalmente, dijo que las empresas del Estado se han sumado a esta iniciativa propiciada bajo instrucción del Ejecutivo nacional.

Te podría interesar también