#Carnavales2021 | 6.700 efectivos de la PNB patrullan sitios turísticos en el país

// AVN

#Carnavales2021 | 6.700 efectivos de la PNB patrullan sitios turísticos en el país



En total son 6.700 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se mantienen activos en el territorio nacional, con el objeto de resguardar a los ciudadanos durante el asueto de Carnaval 2021.

Los servidores de la seguridad ciudadana se ubican en parques y destinos turísticos como playas y ambientes de esparcimiento.

El director de Tránsito Terrestre de la PNB, Williams Blanquis, indicó que los cuerpos de seguridad están trabajando en las 18 troncales, autopistas, carreteras del país y terminales de pasajeros, citó una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Blanquis acotó que la PNB tiene 261 puntos de control fijos y 191 puntos de auxilio vial con funcionarios expertos en patrullaje y revisión de vehículos.

Además, han dispuesto 131 aulas viales para ofrecer las orientaciones necesarias a los temporadistas, así como a los conductores que irrespeten las normas de tránsito terrestre.

Con respecto a las medidas de bioseguridad en torno al Covid-19, el comisionado Jefe explicó que en los 37 terminales de pasajeros priorizados en todo el país se encuentran efectivos policiales para verificar el correcto funcionamiento e higiene de las unidades de transporte público, así como el respeto del distanciamiento social.

Blanquis exhortó a los viajeros a usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no llevar niños menores de cuatro años en el puesto delantero, como medida de prevención.

– En Miranda –

Unos 2.590 funcionarios de seguridad se encuentran activados en el estado Miranda para resguardar a los temporandista durante los Carnavales Bioseguros 2021, informó este domingo el general de la Policía del estado, Regulo Argotte.

Destacó además que se encuentran activos más de 220 unidades radipatrulleras, 103 motos, dos helicópteros, cuatro unidades náuticas, una ambulancia y una grúa para velar porque se continúe reduciendo la incidencia delictiva y por el respeto a las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

«Tenemos instalados 55 puntos de atención viales; cinco aulas de sensibilización vial; nueve de sensibilizacion de bioseguridad; 16 puntos en las playas y cuatro puntos en río», indicó durante la supervisión en el punto de atención integral ubicado en Higuerote.

Asimismo, instó a los temporadita a cumplir con las medidas de prevención para reducir el contagio por Covid-19, reseña Polimiranda en una nota de prensa.

Te podría interesar también