Carlos Mendoza Potellá: Venezuela tiene 17.000 pozos petroleros "abandonados"
Carlos Mendoza Potellá, economista, aseveró que se puede invertir en Venezuela, pero «hay que reparar toda la industria venezolana, todo su proceso de transporte, sus oleoductos, las refinerías».
El economista y especialista en temas petroleros, Carlos Mendoza Potellá, señaló que la producción petrolera para iniciar su salida, «tiene que volver a perforar pozos, volver a reactivarlos» y destacó que «tenemos 17.000 pozos en capacidad de producción abandonados hace mucho tiempo por el sueño de la Faja Petrolífera del Orinoco».
En ese sentido, comentó que muchos de los contratos firmados actualmente son en los campos convencionales y acotó que un pozo petrolero «no se abre hoy y comienza a producir mañana».
Dijo que el mercado no está disponible para que se aumente la producción a voluntad, por lo que agregó que con la crisis en el estrecho de Ormuz, se ha retirado una cantidad de petróleo del mercado y los precios del crudo no aumentaron como se estimaba por encima de los US$ 120 el barril.
Carlos Mendoza Potellá manifestó que «nosotros tenemos una producción instalada que nos ha costado llevar a 1.100.000 bpd» y enfatizó que la nación caribeña tiene pozos perforados y se están «otorgando contratos a empresas que son pequeñas».
Puntualizó que «el millón de barriles diarios más no lo vamos a agarrar en un año, ni en dos, no es una cosa de la noche a la mañana».
Sin embargo, expresó en Unión Radio que si las compañías comienzan a trabajar y «ven las perspectivas de que podamos vender, se inicia la producción, pero no es para mañana, no es para resolver la crisis actual, es una cosa de mediano a largo plazo».
Lea más contenido interesante y actual:
ONGC planea invertir US$ 200 millones para reactivar el yacimiento petrolero venezolano San Cristóbal
Organización Cisneros se deslinda del reclamo de sucesores de Oswaldo Cisneros por reversión de Petrodelta
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
