Cáritas: Desnutrición afecta a 17,6% de la población venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cáritas: Desnutrición afecta a 17,6% de la población venezolana



Cáritas de Venezuela informó que la desnutrición en el país se ha incrementado a partir de abril, 8.9%, y se ubica actualmente en 17.6%, de acuerdo con el monitoreo realizado por centros asistenciales en los estados del país.

La directora de la organización, Janeth Márquez, aseguró que el problema principal es que los venezolanos no tienen cómo llevar comida a sus hogares, ni como realizar una dieta balanceada.

“No tienen cómo llevar comida a casa, ni cómo hacer una dieta balanceada» (…) en una media, tenemos zonas como Zulia, Yaracuy, Falcón, donde el índice de desnutrición sobrepasa 22 %. La gente no tiene alimentos y comienzan a verse las consecuencias”, afirmó.

A pesar que en los primeros meses del año se presentó una mejoría, gracias a las ayudas humanitarias, la cifra se ha incrementado a raíz de la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias.

Por otra parte, la organización aseguró que los reportes de contagios de coronavirus en el país son alarmantes, así como el número de fallecidos, en medio de un país que atraviesa con una gran crisis humanitaria.

Márquez comentó que la Iglesia venezolana, a través de Cáritas y otras organizaciones sociales, han colaborado con la entrega de alimentos e insumos contra la pandemia, además de medicamentos para controlar enfermedades crónicas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también