spp_header_1
spp_header_2
29/01/2024 10:12 AM
| Por Víctor Boccone / Foto: Prensa Cardenales de Lara

Cardenales no se rinde y descontó en esta Gran Final ante Tiburones

Los crepusculares evitaron la barrida de Tiburones, al imponerse por 6-5 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

Cardenales no se rinde y descontó en esta Gran Final ante Tiburones

Cardenales de Lara se niega a rendirse en esta Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la noche de este sábado le amargaron la posible barrida y celebración a Tiburones de La Guaira en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con marcador de 6-5, los dirigidos por Henry Blanco dijeron presente, al conseguir su primer triunfo en esta gran final y aferrarse a esa lucha contra la historia en ser el primer equipo en regresar después de estar 3-0 en esta última instancia de la LVBP.

Reacción inmediata

Todo parecía indicar que Tiburones de La Guaira iba a barrer esta serie en cuatro juegos.

En el primer episodio, los litoralenses anotaron dos carreras frente al abridor de Lara, Anderson Espinoza, quien acumulaba más de 25 días sin lanzar una pelota.

La cueva de Cardenales, al igual que gran parte del coso barquisimetano fueron silenciados en ese primer capítulo; mientras que la ansiedad se incrementaba del lado de La Guaira por romper esa sequía de 37 años sin levantar un título en la LVBP.

La respuesta de Cardenales fue inmediata y así devolvió la algarabía en la afición cardenalera. Con jonrones de Jermaine Palacios y Hernán Pérez, los locales  fueron arriba en el marcador (3-2).

La Guaira respondió

La ventaja de Cardenales aumentó en el transcurso del juego; incluso, llegaron a estar arriba 5-3 hasta el sexto capítulo, cuando un error del primera base, Rangel Ravelo fue capitalizado por Tiburones, quien en ese momento empataba las acciones 5-5.

El bateo de Cardenales nunca pudo dar esa conexión necesaria para abrir el marcador. Angel Reyes llegó a tener dos oportunidades con bases llenas y en una de ponchó; mientras que en la otra bateó para dobleplay.

Un total de nueve corredores en las almohadillas dejó Lara en el encuentro; mientras que con hombres en posición anotadora ligaron de 9-2.

Quevedo, el más valioso

Inesperadamente, un rostro nuevo se vería en el cuarto juego de esta gran final en la alineación de Cardenales de Lara.

El receptor Yojhan Quevedo asumiría la posición por primera en esta serie y como los buenos, se convirtió en el jugador más valioso para los pájaros rojos.

En la parte baja del séptimo capítulo, Quevedo logró conectar su tercer hit en cuatro turnos y así llevar hacia la registradora a Odubel Herrera, quien tuvo la sapiencia de conectar un doble importante para representar la carrera que marcaría la diferencia.

Tiburones y Cardenales volverán a medirse este domingo a las 6:00 pm en el Antonio Herrera Gutiérrez, en donde los salados buscarán acabar con esa sequía de campeonatos en Venezuela; mientras que los crepusculares buscarán alargar la serie para un sexto y un séptimo y decisivo juego en el parque de la UCV.

Una victoria separa a Tiburones de la historia y de Miami donde se celebrará la Serie del Caribe.

Por Víctor Boccone

X: @Vboccone

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo