Caracas vuelve a ser el epicentro en repunte de casos diarios de covid-19 en Venezuela

// EFE / Banca y Negocios

Caracas vuelve a ser el epicentro en repunte de casos diarios de covid-19 en Venezuela

Según las cifras oficiales, al cierre del sábado 8 de enero se reportaron 414 nuevos contagios de covid-19, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia llegó a 446.841, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Este nuevo saldo diario confirma la tendencia al alza en el número de infectados por día, desde que se dio a conocer la presencia en el país de la variante ómicron; sin embargo, el gobierno no ha actualizado la cifra de contagiados por esta cepa altamente transmisible.

De acuerdo con el reporte oficial, 398 casos fueron de transmisión comunitaria y 16 internacionales. Cuatro de los casos transfronterizos provienen de Panamá, tres de de Costa Rica, tres de España, tres de Turquía, dos de Italia y uno de Portugal, todos ingresaron a Venezuela a través del Aeropuerto de Maiquetía.

En cuanto a los contagios locales, el mayor número se registró en Caracas con 175 nuevos casos -42 % de las infecciones registradas por las autoridades-, sigue Miranda con 75, La Guaira con 43, Yaracuy con 27, Zulia con 26 y Lara con 17.

Los estados con menos casos son Monagas y Sucre con nueve cada uno, Carabobo con cinco, Cojedes y Anzoátegui con tres en cada estado, Portuguesa y Aragua con dos cada uno y Bolívar y Falcón con un nuevo contagio en cada entidad.

De los 446.841 contagios registrados  desde el inicio de la pandemia, 436.508 corresponden a pacientes recuperados, lo que supone el 98 % del total.

Además hay 4.981 casos activos actualmente, tal como informó Rodríguez.

Por otra parte, la funcionaria detalló que, en las últimas 24 horas, «cuatro venezolanos fallecieron a causa de la covid-19, con lo que Venezuela suma 5.352 desde el inicio de la pandemia.

Entre las muertes registradas se cuenta la de un hombre en Anzoátegui y otro en el estado Zulia, una mujer de Barinas y una de Caracas.

El 3 de enero, Venezuela comenzó una fase de vacunación de refuerzo contra la covid-19 con el objetivo de «mantener el control» de la pandemia.

Según los datos difundidos por el presidente Nicolás Maduro, el 91 % de la población venezolana está vacunada, si bien no aclaró si tienen una dosis o las dos necesarias para alcanzar la inmunidad.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también