Caracas sin agua: Hidrocapital anuncia parada del Sistema Tuy II por 36 horas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Caracas sin agua: Hidrocapital anuncia parada del Sistema Tuy II por 36 horas



La Hidrológica de la Región Capital -Hidrocapital- anunció durante la madrugada de este viernes que estará realizando una parada de 36 horas, a partir de las 6:00 de la mañana de hoy, para reparar una avería ocurrida en el Sistema Tuy ll. El organismo señala que espera restablecer el servicio a las 6:00 de la tarde del sábado.

La medida afectará a los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas, así como a 16 hospitales ubicados en esta región.

Aunque Hidrocapital denomina la situación como una «parada extraordinaria», habitantes del Distrito Capital aseguran que viven bajo un racionamiento permanente y que los ciclos de suministro son constantemente interrumpidos. Al respecto, la plataforma Monitor Ciudad reporta que la entrada de agua a Caracas ha disminuido en 54% desde el año 1999, a pesar de todos los recursos que fueron aprobados para invertir en este sector.

De acuerdo con la información ofrecida por Hidrocapital, estos serán los sectores afectados por la medida:

Municipio Libertador:

Parroquia Altagracia: Altagracia este
Parroquia Catedral: Catedral
Parroquia El Recreo: Alta Florida, Ávila, Chapellín, La Colina, La Florida, Las Palmas, Lomas de San Rafael, Sarria.
Parroquia La Candelaria: La Candelaria norte.

Municipio Baruta: Altos de Las Minas. Centro Italo venezolano, Guaicay, La Naya, Las Minas, Las Minitas, Los Samanes, Santa Fe Este, Terrazas de Santa Inés, Lomas de las Mercedes, Lomas de Chulavista, Los Campitos, Parcelamiento San Juan de Santa Fe, Lomas de La Alameda, Cumbres de Curumo, Alto Prado.
Lomas de Prados del Este, Mirador de Los Campitos, Lomitas de los Campitos, Brisas del Prado, Terrazas de Club Hípico, Los Riscos, Lomas del Club Hípico, El Cielito, El Peñón, La Bonita, Colinas de La Tahona, Escampadero, Casa de Campo, Las Esmeraldas.
Sorokaima, Charallavito, El Placer de María, Granjería la Trinidad, Monte Alto, Monte Pino, Altos de Monterrey calle A, B y C, Bosque de la Virgen, Las Lomas, Tierra Bella, El Placer, La Limonera, Villa Laura, USB, Los Guayabitos, Monte Elena, El Volcán.
Sisipa, Bucarito, El Campito, Balgres, Dos Km, Los Pinos, Doroteo, La Eneca, Manguito, Escuela (Lomas de Baruta), Las Mercedes este, Colinas de Bello Monte parte alta y media; La Tahona parte alta y baja, Los Naranjos de El Cafetal, La Trinidad parte alta.

Municipio Chacao: Altamira parte alta baja e Intermedia, Bello Campo parte alta, Country Club parte alta e intermedia, El Pedregal, La Castellana parte alta, La Floresta, Los Palos Grandes parte alta, intermedia y baja

Municipio El Hatillo: Cerro Verde, Los Pomelos, Maruhanta, La Guairita, Hacienda El Encantado, Cementerio del Este, Lomas del Sol, Tullerías, Potrero Redondo, El Solar del Hatillo, Aurora, Los Naranjos, La Escondida, El Cigarral, Cantarrana, Alto Hatillo, Vista Linda, Loma Linda, Bosque de La Lagunita, Topo Tiama, Caicaguana, Villa Nueva, La Boyera, Los Geranios, Los Pinos, Pueblo El Hatillo, Altos de Villanueva, La Cabaña, El Calvario, Lomas de La Lagunita, La Unión, Los Robles, El Rocío, Colinas de Corralito, Altos de Halcón, La Vaquera, Corralito, Potrero Redondo, Tovar, El Otro Lado, Loma Larga, Parque Oripoto calle 1 y 2, Tusmare, Calle Los Naranjos, Los Macías, Oripoto, La Lagunita alta y baja, Gavilán La Mata.

Municipio Sucre: Boleíta norte baja, Boleíta sur, Campo Claro, El Marqués, avenida Sanz, El Marqués norte parte alta, La Carlota, La Lucha, Lomas de Los Chorros, Los Chorros alta y baja, Los Dos Caminos alta y baja, Montecristo, Parque del Este, Quebrada Agua de Maíz, Santa Eduvigis alta y baja, Santa María, Sebucán alta intermedia y baja. Petare: Brisas de Petare, Buenavista, Colinas de Los Ruices, El Llanito, La Joya, Monseñor Lebrún, San Miguel, Urbina este y parte alta.

Hospitales: Hospital de Niños, Rísquez, Vargas, Razzetti, Ortopédico Infantil, José Gregorio Hernández, Maternidad Santa Ana, Materno Infantil de Petare, Pérez de León, Domingo Luciani, Cruz Roja, CDI Puente Baloa, Psiquiátrico Sebucán, Psiquiátrico Lídice, IVSS Gato Negro y CDI Salvador Allende (Chuao).

Te podría interesar también