Capturan a hombre que pasaba a venezolanos de Colombia a Perú: Cobraba hasta US$1.600 por persona

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Capturan a hombre que pasaba a venezolanos de Colombia a Perú: Cobraba hasta US$1.600 por persona



Migración Colombia detuvo a un hombre que se dedicaba a pasar venezolanos desde la frontera en Arauca, Colombia hacia Perú. Cobraba hasta 5 millones de pesos, equivalente a 1.600 dólares.

De acuerdo con El Tiempo, al momento de la captura, hombre de nacionalidad venezolana, tenía un cuaderno con la información de los viajeros que iba a transportar, así como la suma de 2.300.000 pesos y 1.400 dólares.

– Venezolanos ilegales –

Como este hombre, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que han sido capturado 198 traficantes de migrantes, «o coyotes, como se les conoce informalmente y la desarticulación de 60 redes de migrantes, con lo cual seguiremos en esta tarea».

La entidad rechazó esta práctica y recordó que siguen luchando en la defensa de los derechos humanos.

Debido a la pandemia, el Gobierno anunció que los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela están cerrados hasta el 1 de marzo de 2021.

Sin embargo, exceptúan del cierre de frontera las siguientes actividades:

1. Emergencia humanitaria.
2. El transporte de carga y mercancía.
3. Caso fortuito o fuerza mayor.
4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Te podría interesar también