Capriles: Vienen tiempos de movilizaciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que vienen tiempos de movilizaciones callejeras para obligar al gobierno a aceptar el Referendo Revocatorio (RR) contra el presidente Nicolás Maduro este año, frente al peligro de un “estallido social”.

Si el RR se realiza antes del 10 de enero y el Ejecutivo Nacional resulta vencido, habrá elecciones, pero si es revocado después de esa fecha, será sustituido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. 

El primero de septiembre la oposición marchará en lo que se denomina “Toma de Caracas” para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), la fecha de recaudación de los cuatro millones de firmas necesarias para convocar la consulta. En ese sentido, Capriles le concedió una entrevista a AFP este lunes para mostrar sus apreciaciones en vísperas de la mencionada manifestación.

Capriles adelantó que la movilización va ser multitudinaria y que “la expectativa que pueda haber, más allá de la cantidad, es la ruta de qué vamos a hacer de cara a una nueva etapa para el Referendo.” Por lo que descartó, además, que ese día se pueda producir un cambio de gobierno.

“Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que el Revocatorio sea este año y creemos que se puede hacer este año. Si el gobierno mata el revocatorio, habrá un estallido social. Matarlo es decir que no va a haber revocatorio”, afirmó.

Igualmente aseguró que “si todos ejercemos la presión democrática”, el Gobierno Nacional no tendrá otra alternativa que aceptar el proceso referendario debido a la situación económica y social que atraviesa el país, aunado a la movilización que realice la oposición hacia las instituciones internacionales como el Mercosur, Unasur, la OEA y la ONU para que soliciten al gobierno el “respeto a la Constitución”.

“Si en 1989, en condiciones menos malas, hubo el Caracazo. Están dadas las condiciones para una explosión social en Venezuela. No la queremos, pero cuando hay hambre, no se le puede pedir al ser humano racionalidad porque la pierde. No lo digo para exagerar, sino simplemente dejando el testimonio de mi preocupación y por eso la solución política”, aseveró.

En cuanto al tema de la aspiración presidencial, Capriles aseguró que quiere ver un cambio en el país, por lo que “no está obsesionado con el asunto”.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también