Capriles: «Quedarnos de brazos cruzados solo beneficia a quienes usurpan el poder»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Capriles: «Quedarnos de brazos cruzados solo beneficia a quienes usurpan el poder»



En una extensa carta pública difundida en sus redes sociales, el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky, explica su posición ante la situación política del país y, más concretamente, sobre las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre, cuyo diferimiento fue absolutamente descartado por el presidente Nicolás Maduro.

Capriles básicamente sostiene que hay que abrirse a nuevas opciones políticas e insiste en convocar a todos los sectores adversos a la revolución bolivariana a una revisión de la estrategia, para salir del «falso dilema entre votar y no votar».

En su opinión, hay que trazar una «ruta política clara, viable, y que dependa de nuestra fuerzas que al final son las únicas que tenemos. Se trata de luchar para lograr condiciones que permitan expresarnos libremente a través de ese derecho sagrado que tenemos, que es el voto».

Para Capriles el hecho de que el gobierno haya convocado a la ONU y a la Unión Europea, que tiene un mecanismo de supervisión electoral con alto prestigio internacional, es un dato que se debe considerar, porque las elecciones se expondrán a un observador que no puede controlar «y que no será cómplice de sus tropelías».

Básicamente, la posición del ex aspirante presidencial es que la oposición no intervenida por el régimen chavista no puede quedarse fuera del proceso electoral, que es un hecho político con consecuencias. Reconoce, no obstante, que «lograr las condiciones ideales es nuestro objetivo, pero sabemos que no es una tarea fácil. No lo fue en ninguna oposición histórica. Ni en Chile, ni en España, ni en Argentina, ni en Polonia, ni en Checoslovaquia, ni en Sudáfrica ni en ninguno de los referentes históricos de las transiciones a la democracia. No íbamos a ser la excepción y creerlo sería candidez”.

«Hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político”, enfatiza. «Quedarnos de brazos cruzados solo será conveniente para quienes hoy usurpan el poder».

Capriles sugiere que la cuestión no está en si la oposición puede obtener o no la mayoría de la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, sino en la capacidad de impedir la consolidación de un régimen no democrático.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también