Capriles: Las próximas horas serán decisivas

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió este lunes a la mesa de diálogo que sostuvieron el Gobierno y la oposición, asegurando que que “las próximas horas serán decisivas”.

“La presencia del Vaticano es importante, en las próximas horas veremos si esto cuajó en algo o no se logró nada (…) A quien le corresponde demostrarle al país de que esto no sea más de lo mismo es al Gobierno”, expresó a través de su espacio Pregunta Capriles, transmitido por la red social Periscope, reseñó Panorama.

Afirmó que “la Unidad fue por un compromiso con el Papa”.

El excandidato presidencial señaló que “la agenda que hemos planteado se mantiene. Cambiará si el Gobierno quiere que cambie”. La oposición tiene convocada para este jueves 3 de noviembre una marcha con destino hacia el Palacio de Miraflores.

“Aquí nadie quiere que la solución sea a plomo”, enfatizó.

El gobernador indicó que “el 11 de noviembre es la próxima plenaria donde se le debería rendir cuentas al país de los resultados alcanzados. Hay sectores del Gobierno que juegan al caos”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció la tarde de este lunes un balance sobre las reuniones sostenidas con representantes diplomáticos, expresidentes y jerarcas de la iglesia católica, como parte de la agenda de diálogo entre Gobierno y oposición.

El mandatario llamó a “construir bases de respeto” en función del diálogo, calificó el inicio de las mesas de conversación con la Mesa de la Unidad Democrática como “positivo”. Asimismo llamó al parlamento venezolano a “hablar con la verdad”, y dijo que entre las atribuciones de la Asamblea Nacional no está la de poder hacer un juicio político. Manifestó que Jesús ‘Chúo’ Torrealba “le cayó bien, mucho mejor que en cámara”, expresó que el secretario de la MUD “le caía mal” por televisión.

Te podría interesar también