Capriles: la Constituyente decidirá cuándo habrá elecciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobernador de Miranda, Henríque Capriles, afirmó que la lucha que los opositores están dando en las calles del país es porque el gobierno cerró todas las puertas democráticas.

«La Constituyente va a decidir cuándo habrá elecciones en el país», aseguró Capriles en diálogo con Carlos Croes en Televen.

Precisó que toda elección que esté en la Constitución será aceptada por la oposición, pero la que se está haciendo con la Asamblea Nacional Constituyente de manera sectorial no está prevista en la Carta Magna.

Reiteró que el proceso de convocatoria a Constituyente es fraudulento, y responsabilizó al gobierno de la crisis actual en el país.

Capriles también convocó a los venezolanos a la marcha de este lunes a la ciudad de Caracas para que defiendan sus derechos.

Destacó que en el gobierno no hay voluntad de resolver los problemas que viven los venezolanos y puso como ejemplo que los actuales ministros son los mismos que estarán en la Asamblea Nacional Constituyente.

Pidió que se realicen elecciones libres y democráticas “dónde se cuente todo el mundo y no con este fraude».

“Se inventaron este fraude para evitar las elecciones de gobernadores, por eso no me creo ese cuento de qué las harán en diciembre”, manifestó.

El gobernador de Miranda criticó que no se haya hecho el referendo previo para consultarle a la población si quería o no una Asamblea Nacional Constituyente, reseñó Unión Radio.

Capriles indicó que los opositores seguirán luchando hasta que se logre el respeto de sus derechos.

Te podría interesar también