Capriles denunció más de 120 heridos y 147 detenidos durante movilización de este miércoles

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que este miércoles “más de 120 personas fueron heridas y 147 resultaron detenidas”  durante las movilizaciones convocadas por la oposición para la solicitud del referéndum revocatorio contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A través de la red social Periscope, el gobernador transmitió su espacio ‘Pregunta Capriles’ y ofreció números estado por estado. “Fue una movilización impresionante. Esto tiene que ir subiendo para que el Gobierno sepa que vamos en serio, fuimos sorprendidos por el tamaño de la movilización”.

“Si él (Maduro) no quiere que vayamos a Miraflores, entonces vamos en las próximas horas a tener el Referéndum Revocatorio y decidir, en el marco de la Constitución”, expresó.

Este fue el balance ofrecido por Henrique Capriles

Zulia: 4 heridos en Maracaibo

Aragua: 3 heridos y 60 detenidos en Maracay

Táchira: Más de 20 heridos y 5 detenidos en San Cristóbal

Mérida: 50 heridos

Nueva Esparta: 34 detenidos

Sucre: 5 heridos y 33 detenidos en Cumaná

Monagas: 17 personas heridos y 15 detenidos

Barinas: 11 heridos.

Guárico: 5 detenidos

Apure: 3 heridos

El gobernador indicó que los estados Carabobo, Bolívar, Lara, Portuguesa, Amzonas, Falcón, Yaracuy, Vargas y Delta Amacuro no presentaron reportes de heridos “hasta el momento”.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció este miércoles sobre la marcha opositora en la Circunvalación Uno, en Maracaibo, informando que convocó al ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol, “para investigar los detalles de la situación”.

Con información de Panorama

Te podría interesar también