Capriles: Aclaratorias no corrigen golpe de Estado

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que al sacar nuevas decisiones con rectificaciones a las sentencias 155 y 156, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no corrige las consecuencias del “golpe de Estado”, que realizaron a la Asamblea Nacional al tomar sus funciones. El gobernador señaló que deben anularse por completo ambas medidas judiciales.

‪”Con ‘aclaratorias’ no está resuelto el golpe de Estado, ni han solucionado nada. Deben respetar la Constitución y garantizar el funcionamiento de la Asamblea”, indicó Capriles en su cuenta oficial en Twitter.

El gobernador del estado Miranda también exigió que se realicen elecciones, se apruebe la recepción del canal humanitario de medicinas y alimentos y que se convoquen elecciones”, indicó el gobernador.

Capriles se encuentra de camino a Venezuela después de hacer una gira por Colombia y Estados Unidos. En el primero de estos países pidió ayuda a los colombianos para aplacar la falta de comida y medicamentos, en el segundo se reunión con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir sobre la posibilidad de que se apruebe la aplicación de la Carta Democrática.

Te podría interesar también