Capozzolo se despide: siete de cada 10 comercios han recurrido a redes sociales para subsistir

// Gisell Quintana

Capozzolo se despide: siete de cada 10 comercios han recurrido a redes sociales para subsistir

Durante la Asamblea Anual número 51 de Consecomercio, el presidente saliente, Felipe Capozzolo, destacó que los empresarios tienen el compromiso “histórico” de reconstruir la economía creando espacios de encuentro, de debate, impulsando acuerdos y pactos de inclusión.

En esta asamblea se eligió a la nueva junta directiva del gremio del Comercio y los Servicios para el periodo 2021-2023, la cual estará encabezada por Tiziana Polesel.

“Tenemos que apoyar todos los procesos de diálogo, todos los procesos de reconciliación. El rol de la empresa privada debe ser fomentar y respaldar todos los pactos que sean necesarios, pactos inclusivos para que el país pueda sentar las bases de un desarrollo en paz, libre de retrocesos y que nos lleve a una sociedad donde la propiedad y la autonomía sean las herramientas que le permitan a una persona desarrollarse, precisó Capozzolo al despedirse de la presidencia de Consecomercio.

Además, insistió en que, en medio de la pandemia, el país tiene la responsabilidad de producir de forma continua y sostenida sin restricciones semanales, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y además se deben implementar políticas públicas para atender el empobrecimiento y salir del proceso hiperinflacionario que vive el país.

“Es hora ya de promover la confluencia estratégica entre el Estado y la empresa privada a través de un lenguaje común, donde haya propuestas y se genere confianza. Hay que estructurar mensajes que le permitan saber a cada trabajador que su estabilidad no depende de un mercado negro, dejarle saber a nuestra gente que está desempleada, subpagada, presionada, sin apoyo y mal alimentada, en medio de una crisis económica y una pandemia, que no va a tener que pagar más por los alimentos”, señaló el representante gremial.

Capozzolo además reitero que 7 de cada 10 comercios han tenido que recurrir a las ventas por redes sociales durante la pandemia para poder subsistir, afectando la formalidad del sector.

“Es un tema dramático que se debe resolver, no con un tema de directiva ni imposiciones, sino creando incentivos y posibilidades para que realmente tener un comercio, una empresa, sea una opción viable para desarrollar la vida y para cumplir los planes de vida de una persona”

El presidente saliente, Felipe Capozzolo, espera que la nueva directiva de Consecomercio a cargo de Tiziana Polesel, pueda gestionar en unas condiciones más favorables para recuperar el comercio que esta 90%  afectado por la pandemia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también