Banca y Negocios Informe Privado
23/09/2022 08:05 AM

"Capital humano y de inversión": Lo que hace falta traer en este momento al país, según Ángel Alvarado

Estimó que posiblemente para el cierre de este año o a principios de 2023, el precio del crudo esté en más de 70 dólares por barril

«Capital humano y de inversión»: Lo que hace falta traer en este momento al país, según Ángel Alvarado

Ángel Alvarado, economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), expresó que en lo que va de 2022, la economía del país ha ido creciendo, pero para en este segundo semestre habrá «una ralentización del crecimiento económico».

En ese sentido, comentó que uno de los factores que ha influido en esa situación ha sido que el precio del petróleo ha venido cayendo, «situándose esta semana entre US$82 y US$83 el barril, eso está mermando los ingresos del Estado, creando mayor presión en el gasto público».

«Tenemos una población que está pidiendo mejoras salariales. Las exportaciones petroleras están estancadas, están alrededor de 600.000 a 700.000 barriles de petróleo, eso frena cualquier perspectiva» de crecimiento económico, sumó.

Asimismo, indicó que posiblemente para el cierre de este año o a principios de 2023, el precio del crudo esté en más de 70 dólares por barril.

«Probablemente vamos a tener volatilidad en el tipo de cambio. Hace falta medidas que permitan el acceso al financiamiento y que traiga capital de inversión, así como capital humano al país», recalcó en Globovisión.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo