Cano: Inversión en el arco minero dejará 775 millones de euros a la nación

// Banca y Negocios @bancaynegocios


En el marco de la Exposición Venezuela Potencia 2018 desde el Poliedro de Caracas, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, afirmó que el resultado de los 29 convenios firmados por su despacho dejarán a la nación 775 millones de euros.

Sobre estos acuerdos el ministro detalló que estas son «alianzas estratégicas» que permitirán una inversión de 180 millones de euros y una ganancias al país de alrededor de 775 millones de euros al año, como producto de la exploración en el arco minero del Orinoco.

«Esto no es solo el impulso del motor minería (…) es el impulso de todos los motores de la agenda económica (…) así como se llama la feria, vamos a potenciar la economía del país», afirmó.

Señaló que estos proyectos podrán ser financiados con la criptomoneda «Petro», así como también los ingresos a la nación pueden ser en Petros.

Aclaró que estos 180 millones de euros son inversiones privada y «no dependen de inversión económica del Estado».

Cuidado ambiental

Con respecto a las políticas ecológicas impulsadas por el Estado en la minería, Cano manifestó que se están haciendo «los mayores esfuerzos» por reducir de «manera sostenida» la contaminación ambiental y «sanear» el ambiente.

Te podría interesar también