Canidra: Importación de repuestos por particulares no cumple las normas internacionales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Canidra: Importación de repuestos por particulares no cumple las normas internacionales



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Roger Flores, denunció este jueves que la importación de repuestos por parte de particulares responde a mercancía «de contrabando» y aseguró que estas piezas no cumplen con las normas de seguridad internacionales.

Asimismo, indicó en el programa «Informe Fedecámaras», transmitido por Fedecámaras Radio, que esa piezas podrían poner en riesgo la vida del conductor. «Hay una gran cantidad de importadores no afiliados a Canidra que no sabemos qué están trayendo o entrando al país, por eso se evidencia la diferencia de precios entre un producto de calidad que cumple con las normativas y otro de menor costo, pero de mala calidad», dijo.

Manifestó que «los controles de la calidad del producto de todo lo que está entrando no se está haciendo y afecta la vida del usuario», destacó.

Sostuvo que los afiliados a Canidra se mantienen importando con las empresas fabricantes de piezas y autopartes que cumplen con los protocolos y estándares internacionales de calidad.

Te podría interesar también