spp_header_1
spp_header_2
01/05/2020 05:40 PM

Cañicultores estiman pérdida de 11 centavos de dólar por kilo de azúcar a precio "acordado"

Cañicultores estiman pérdida de 11 centavos de dólar por kilo de azúcar a precio «acordado»

Con la inclusión del azúcar refinada en la lista de 27 productos cuyo precio fue regulado, los productores de caña de azúcar del país reciben un golpe, pues de acuerdo con sus cálculos este nuevo costo va a generar perdida por cada kilogramo de azúcar producida con su materia prima.

Los cañicultores fustigan la medida, ya que con el precio de 56 centavos de dólar para el consumidor, el precio a puerta de fábrica sería de 48 centavos y  a los productores les corresponderia 29 centavos de dólar por cada kilogramo de azúcar, lo cual generaría un pérdida de 11 centavos por cada kilogramo.

“Con este nuevo precio seguimos quebrados” aseveró un producto que pidió no ser identificado por temor a represalias, según el portal especializado Minuta Agropecuaria.

Como se recordará, desde el sector productor se ha exigido que el precio del azúcar para el consumidor debería estar ubicado sobre 1,2 y 1,3 dólares  para generar una ganancia que permita a los productores seguir en el campo, y que la rentabilidad en el rubro se ha visto mermada en los últimos años por las políticas de precio desajustado a la realidad inflacionaria que implementa el Gobierno nacional.

Esta carencia de políticas de precios ajustadas a los costos reales de producción y la escasez de insumos ha generado que la producción de caña de azúcar en el país alcance niveles mínimos  y mantenga una caída sostenida en los últimos cuatro años.

Información de Minuta Agropecuaria

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo