Cañicultores de Portuguesa arrancaron zafra con expectativas de procesar 1.450.000 toneladas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cañicultores de Portuguesa arrancaron zafra con expectativas de procesar 1.450.000 toneladas

Con grandes expectativas de cosecha de caña, la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa) inició el pasado 5 de diciembre la zafra  2021-2022.

Wenceslao Rodríguez, vicepresidente de Socaportuguesa, manifestó que en esta zafra 2021-2022, los productores asociados al gremio cuentan con 1.450.000 toneladas de caña que serán arrimadas al Central Azucarero Portuguesa (Capca) el cual posee una capacidad de molienda de 1.500.000 toneladas.

“Los  productores han trabajado para tener la mejor zafra, el reto es contar con el combustible suficiente para el central, para los núcleos de cosecha y para los productores, de modo que no se quede caña sin procesar” manifestó Rodríguez citado por el portal especializado Minuta Agropecuaria.

Asimismo, resaltó, que la asociación produce el 50% de la caña de azúcar del país, que siendo procesada en su totalidad representa una producción final de 120.000 toneladas de azúcar.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también