Cancillería mexicana teme que Venezuela esté entrando a un "punto de ebullición"

El diplomático responsable de las relaciones con América Latina y el Caribe de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Maximiliano Reyes, manifestó su gran preocupación por la situación de Venezuela, porque teme que el conflicto política esté llegando a un «punto de ebullición», atizado por el agravamiento de la crisis humanitaria.
En declaraciones a la agencia Reuters, el funcionario reconoció su percepción de que «la liga está a punto de romperse», para aladir que «eso, sin duda, derivaría en una situación violenta que nadie quiere».
«Ahora las cosas están llegando a un punto en que, ahora sí, es necesario tomar los temas con seriedad; sobre todo por parte de las partes involucradas», sostuvo reyes.
El gobierno del presidente azteca Andrés Manuel López Obrador ha mantenido una actitud prudente frente a la situación venezolana, aunque reconoce formalmente la legitimidad de Nicolás Maduro; de hecho, el mandatario mexicano lo recibió de manera privada el día de su toma de posesión.
Sin embargo, López Obrador y su cancillería se han manifestado favorables a un diálogo político para el que, incluso, se han ofrecido como mediadores.
Lea la información de Reuters.
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.