Cancillería de Perú llamó a encargado de negocios en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cancillería de Perú llamó a encargado de negocios en Venezuela


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú expresó la protesta, malestar y rechazo del gobierno peruano a Venezuela por el seguimiento que tuvo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en territorio peruano la semana pasada.

La Cancillería señaló en un comunicado que lo ocurrido con Guevara fue informado por Diosdado Cabello, diputado y ex presidente del Parlamento, en su programa Con el mazo dando.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano indicó que al conocer el hecho convocó al encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Reinaldo Segovia, por la ausencia del embajador venezolano.

Segovia recibió la “protesta, el malestar y el rechazo del Gobierno del Perú hacia este tipo de conducta persecutoria en el territorio nacional”.

En un segundo punto del comunicado de prensa catalogan de “inaceptable” la conducta en un sistema democrático.

“Dicha conducta resulta inaceptable en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho y atenta contra las normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento”, afirman.

Guevara realizó una visita al Perú la semana pasada, en el marco de la cual se reunió con la titular del Congreso, Luz Salgado; y con congresistas peruanos.

Te podría interesar también