Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
20/09/2022 07:04 AM
| Por EFE

Canciller Faría revisó los "avances sociales y económicos" de Venezuela con el secretario general de la ONU

La cita tuvo lugar durante la visita del ministro venezolano a la nación norteamericana para participar en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de ONU

Canciller Faría revisó los «avances sociales y económicos» de Venezuela con el secretario general de la ONU

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo un encuentro ayer lunes, en Nueva York, con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con quien abordó los avances sociales y económicos del país caribeño.

«Conversamos con el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre los avances sociales y económicos de Venezuela liderados por el presidente Nicolás Maduro, que han permitido comenzar a superar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el imperialismo a nuestro pueblo», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

La cita tuvo lugar durante la visita del ministro venezolano a la nación norteamericana para participar en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de ONU, detalló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Faría indicó en el encuentro que Venezuela ha sido reconocida internacionalmente gracias a su «compromiso con los principios del derecho internacional establecidos en la Convención de Viena», por lo que el país forma parte del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

El canciller también se reunió con el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, para abordar la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Faría participó, además, en un desayuno ministerial junto a representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo