Canciller de Paraguay a Delcy Rodríguez: Mida sus palabras

// EFE

Canciller de Paraguay a Delcy Rodríguez: Mida sus palabras


La embajadora de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz, pidió a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que mida sus palabras sobre lo que acontece en su país.

Durante su intervención en la sesión de la OEA, Rodríguez criticó que el secretario de la OEA, Luis Almagro, no se pronunciara por la situación que suscitó la semana pasada en Paraguay entre la oposición de ese país y su gobierno. Aseguró que están acosando a Venezuela.

“Cuando ocurrió hace menos de una semana en Paraguay, se incendió el Congreso de ese país, asesinaron a un diputado, ¿qué dijo el secretario a esta organización? ‘Llamo a la paz cívica en Paraguay’. Es lo que corresponde llamar a la paz, no a la confrontación. Están es acosando a Venezuela”, dijo.

Luego de estas palabras, la embajadora de Paraguay la interrumpió para decirle que el punto al que estaba intentando llegar ya había sido aclarado en la sesión del 3 de abril.

“Mi país, señora canciller, se somete al escrutinio internacional en todas las instancias, muy a diferencia del suyo. A lo que usted hace referencia, está en instancia nuestra. En este momento se está desarrollando un diálogo entre el señor presidente de la República, el presidente del Senado y todas las fuerzas políticas, en el seno de la Conferencia Episcopal paraguaya, así que mida sus palabras”, expresó.

Al retomar la palabra, Delcy Rodríguez pidió respeto para Venezuela, «bajar la histeria y ser racionales».

Te podría interesar también