Canciller brasileño expectante por la marcha del 1° de mayo en Venezuela

// AFP

Canciller brasileño expectante por la marcha del 1° de mayo en Venezuela



El canciller brasileño, Ernesto Araujo, afirmó este lunes en Washington tras reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompeo, que sigue con «mucha expectativa» la manifestación convocada para el 1º de mayo en Venezuela por el líder opositor Juan Guaidó.

Además, manifestó que sería «fantástico» si los militares le expresaran su adhesión «al gobierno legítimo».

«Seguimos con la presión diplomática, apoyando la movilización que realiza Juan Guaidó, la movilización popular muy intensa con mucha expectativa para el 1 de mayo», dijo el canciller de Brasil, uno de los más de 50 países que reconoce al jefe del Parlamento venezolano como presidente interino.

Guaidó, que se proclamó presidente interino del 23 de enero por considerar que el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro es ilegítimo, convocó en el Día del Trabajador una gran marcha para «exigir el cese definitivo de la usurpación».

Araujo consideró que la posición de los militares es un tema fundamental dentro de la situación política en Venezuela.

«Estamos a la expectativa de que los militares venezolanos patrióticamente manifiesten su adhesión al gobierno legítimo; si eso sucediera sería fantástico», indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, el canciller brasileño pidió «prudencia». «Desde enero estamos a la expectativa», explicó.

Sobre las sanciones contra Venezuela, Araujo indicó que cree que todavía hay espacio para que se concrete el impacto, un día después de la entrada en vigor de la prohibición impuesta por Estados Unidos sobre el comercio con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

«El efecto de las sanciones viene con un poco de tiempo para que realmente se sienta. Entonces hay mucho espacio todavía para que realmente se sienta», defendió el ministro.

Te podría interesar también