Canasta PJ: más de US$20 semanales se necesitan para comprar alimentos y productos de higiene

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Canasta PJ: más de US$20 semanales se necesitan para comprar alimentos y productos de higiene



El sondeo realizado semanalmente por el partido Primero Justicia (PJ) publicado este lunes 21 de septiembre y que mide la variación de precios de ocho alimentos básicos y seis productos entre verduras y artículos de higiene, evidencia que un venezolano necesita más de 20 dólares para adquirir esta canasta mínima que rinde aproximadamente una semana para una familia de cuatro miembros.

El indicador recoge los precios de los siguientes rubros: carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible.

Para esta semana, el sondeo incorporó una lista de seis productos más, que incluye tres verduras o vegetales (papa, cebolla y tomate) y tres productos de higiene personal (toallas sanitarias de 10 unidades, papel higiénico de 4 rollos y pasta dental).

Así fue el costo de esta canasta básica en las principales entidades del país:

Distrito Capital

Carabobo

Anzoátegui


Lara

Aragua

Mérida

Nueva Esparta

La medición de canastas alimentarias regionales permite realizar comparaciones entre diferentes estados del país, en medio de una política de ocultamiento de estadísticas económicas y sociales aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Para medir los costos de las canastas se recogen los precios de los alimentos de los mercados públicos y privados más importantes de las principales ciudades de cada estado.

Te podría interesar también