spp_header_1
spp_header_2
15/03/2022 09:01 AM

Canasta de Supervivencia aumentó 3,07% en la semana 9 del año (+datos)

Canasta de Supervivencia aumentó 3,07% en la semana 9 del año (+datos)

La canasta de supervivencia se ubicó al cierre de la semana pasada en Bs. 110,60 o US$ 24,47.

Cabe destacar que, los 9 productos que conforman dicha canasta, cubre la carga calórica de supervivencia, equivalente al 60% de las necesidades alimenticias de una familia de 4 miembros.

Otro dato a resaltar es que el precio promedio de este grupo de alimentos aumentó en dólares 3,07%,mientras que en bolívares se elevó 1,28%.

El precio de dos kilos de caraota ascendió a 30,40 bolívares, y la compra de 3 sardinas en lata requirió de 13,50 bolívares.

Aún y cuando se incrementó el salario mínimo a un equivalente de 30 dólares; los trabajadores de la administración pública, así como pensionados y jubilados, continúan percibiendo menos de dos dólares al mes, lo cuales son insuficientes para cubrir los requerimientos mínimos alimenticios.

Imagen

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo