Canadá preocupada por veto a partidos políticos planteado por Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobierno canadiense manifestó estar profundamente preocupado por las amenazas realizadas por el presidente Nicolás Maduro de impedir la participación de los partidos políticos en las próximas elecciones en Venezuela, lo cual indican pone en riesgo la posibilidad de restaurar la democracia y resolver la crisis humanitaria.

La inquietud de Canadá tiene su origen en las declaraciones de Maduro durante las elecciones del pasado domingo, en las cuales manifestó que todo partido que no hubiera participado en las elecciones y haya participado en el “boicot”, no podrá participar en más en ningún comicio.

Los partidos políticos aludidos por el primer mandatario serían Voluntad Popular (VP), Primerio Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), los cuales tras denunciar numerosas irregularidades en el proceso electoral, decidieron no participar en las elecciones municipales.

El Canciller de Brasil también hizo referencia a las declaraciones durante una reunión de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires, donde las tildó de “absurdas” al opinar que tales amenazas no son cónsonas con el proceso de dialogo planteado entre el gobierno y la oposición.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también