Canadá impone sanciones contra el magnate ruso Roman Abramovich

// EFE

Canadá impone sanciones contra el magnate ruso Roman Abramovich

Canadá impuso este viernes una nueva ronda de sanciones contra Rusia que incluye acciones contra cinco destacados oligarcas, entre ellos Roman Abramovich, así como 32 organizaciones y compañías asociadas con el Ministerio de Defensa ruso.

Las sanciones fueron anunciadas en Varsovia por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, poco antes de que regresase a Canadá tras una gira de cinco días por Europa, durante la que visitó el Reino Unido, letonia, Alemania y Polonia, para tratar la invasión rusa de Ucrania.

Canadá dijo que las sanciones contra los cinco «asociados del régimen» se producen por ser «cómplices» en la invasión de Ucrania.

Abramovich, conocido por ser el propietario del club de fútbol inglés Chelsea, poseé el 28 % de la empresa minera y siderúrgica Evraz, con sede en el Reino Unido, que tiene operaciones en Canadá.

Desde Varsovia, Trudeau justificó las sanciones contra oligarcas como Abramovich y la empresa Evraz, que emplea a 1.700 personas en el oeste de Canadá, y señaló que servirán para que «no se puedan beneficiar de actividades económicas» en el país norteamericano.

Trudeau añadió que el Gobierno canadiense «vigilará cuidadosamente» para evitar que las sanciones afecten a los trabajadores de su país.

Las sanciones canadienses contra Abramovich se producen 24 horas después de que el Reino Unido anunciara medidas similares contra el oligarca ruso.

Desde que en 2014 Rusia invadió el territorio ucraniano de Crimea, Canadá ha impuesto sanciones contra 542 individuos y 136 entidades rusos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también