Cambio de postura: Bank of America ofrecerá transacciones de futuros en Bitcoin

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cambio de postura: Bank of America ofrecerá transacciones de futuros en Bitcoin



Bank of America ofrecerá a sus clientes la posibilidad de negociar futuros de Bitcoin a través de su plataforma. Así lo revelaron dos fuentes con conocimiento del caso, las cuales aseguraron que el banco de Wall Street está cambiando la concepción que tiene sobre la criptomoneda y comienza a abrir más mecanismos comerciales para brindar una mayor exposición a los clientes a la moneda digital, dentro de lo establecido por los límites regulatorios.

Según indicaron las fuentes, esta posibilidad solo estará habilitada para una cantidad mínima de clientes, especialmente por la gran cantidad de margen requerido para el comercio de futuros, y que la incorporación de estos activos vendrá de la mano de CME, aunque todo el proceso comercial se hará desde la plataforma de Bank of America.

Esta nueva medida viene a lugar una semana después de que Bank of America creó un equipo de investigación que se enfocaría sobre la industria de las criptomonedas, cuyas labores justificó de la siguiente manera:

“Estamos en una posición única para proporcionar liderazgo de pensamiento debido a nuestro sólido análisis de investigación de la industria, la plataforma de pagos global líder en el mercado y nuestra experiencia en Blockchain”.

Sin embargo, lo más destacable del hecho de que ahora Bank of America permita a sus clientes comercializar futuros de Bitcoin es que esto contrasta con la postura que ha mantenido el banco hacia la moneda digital.

En el pasado, la entidad bancaria ha publicado diversos informes en los cuales critica con fuerza tanto al mercado de la principal criptomoneda como su funcionamiento operativo. Concretamente, los analistas de Bank of America han expresado textualmente que no existen buenas razones para que las personas inviertan en Bitcoin, alegando que no es un método de pago práctico, no ofrece cobertura contra la inflación y su precio podría estar inmerso en una burbuja financiera.

Aunque Bank of America no ha ofrecido declaraciones para confirmar o negar los informes recientemente publicados, una hipótesis que surge al respecto es que podría estar ocurriendo algo similar a lo que ha venido haciendo JPMorgan en este último periodo.

El presidente de la entidad, Jamie Dimon, ha figurado como uno de los principales detractores de Bitcoin, y pese a ello la entidad bancaria ha ido incorporando ciertos mecanismos para que los clientes puedan tener contacto con la moneda digital.

A pesar de que Dimon se ha pronunciado en contra de la moneda digital, frente a los pasos que da el banco hacia Bitcoin aseguró que una cosa es lo que él piense a título personal y otra es la demanda de los clientes de la entidad, por lo que no se asumen como alguien que decidirá sobre los intereses de los usuarios de JPMorgan.

Con información de Diario Bitcoin


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también