Cámaras de Industriales y de Comercio del estado Lara interpusieron una solicitud para derogar resolución sobre las tarifas del aseo urbano

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámaras de Industriales y de Comercio del estado Lara interpusieron una solicitud para derogar resolución sobre las tarifas del aseo urbano


La Cámara de Industriales y la Cámara de Comercio del estado Lara introdujeron una solicitud ante el Juzgado Superior en lo Civil y de lo Contencioso Administrativo de la región, para derogar la Resolución 2019-026, en la que precisa que las tarifas del aseo urbano sean cobradas por metros cuadrado y estén ancladas al petro.

Los empresarios aseguraron que esta medida fue aprobada por la Alcaldía y no por la Cámara Municipal de Iribarren como corresponde.

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, informó que la demanda fue admitida el miércoles pasado.

«Esperamos que esto permita un acuerdo con el alcalde Luis Jonás Reyes, porque en la Ley de Residuos y Desechos Sólidos vigente desde 2004 no se establece el cobro del servicio del aseo urbano por metro cuadrados de las empresas, debe estar establecido por la cantidad de desechos que se genera», sumó.

Manifestó que el sector privado tiene más de un año luchando contra la paralización económica a causa de la pandemia y con el método 7+7, por lo que destacó que las tarifas deben ser fijadas y no anclarse al petro.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Lara, Marco Asuaje, puntualaizó que «hay afiliados que han manifestado que la deuda mensual del aseo representa el 8% de su ganancia, muy por encima del 2% del ingreso bruto que deben pagar del tributo de la patente económica al municipio», reseñó La Prensa del Lara.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también