Cámara Venezolana del Medicamento: Divisas asignadas a laboratorios son muy bajas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El presidente de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme), Francisco Allende, manifestó que las cantidades asignadas a los laboratorios son muy bajas y “no resuelven el problema de la falta de medicamentos porque que se están trayendo solo los productos críticos”.

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó en la tercera subasta 26 millones 853 mil 370 de dólares, en las cuales, según el listado de adjudicados, los laboratorios y empresas alimenticias recibieron más de 3 millones de dólares.

En el caso de los laboratorios las asignaciones superan los 317 mil dólares y entre los adjudicados se encuentran: La Sante, Spefar, Novapharma, Fisa, Cienco Zotti, Depal, Dai, Plusandex y Chemycals Sona, reseña El Universal.

Por su parte el sector alimentos la cifra supera los 2,7 millones de dólares y entre las empresas adjudicadas figuran Bimbo, Alliegri, Nestlé Cadipro, Heinz, el Central Azucarero Portuguesa, Molinos San Antonio y Carabobo, entre otras.

De esta manera fuentes vinculadas al sector alimentos informaron que aún no han hecho un análisis detallado de las empresas que han resultado asignadas en las tres primeras subastas, considerando además que el proceso es lento.

En el caso de la industria panadera aseguran que no se les han asignado divisas y continúan a la espera de ser atendidos por algún representante del Ejecutivo nacional con competencia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también