Cámara Petrolera: Producción de diésel solo cubre un tercio de la demanda actual

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara Petrolera: Producción de diésel solo cubre un tercio de la demanda actual

Las metas numéricas que estima el Ejecutivo Nacional sobre la recuperación petrolera podrían ser factibles, según el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero.

«La clave es reinsertar los recursos privados en el sector público y lograr que los modelos de negocios y operativos que están planteados se activen», manifestó.

Asimismo, destacó que «las metas son viables y se están realizando trabajos en toda la infraestructura de refinación, hay una parada en El Palito que es un trabajo profundo y si deberíamos poder alcanzar algunas de las metas».

En una entrevista para Unión Radio Quintero explicó que la demanda de diésel está alrededor de los 50 o 60.000 barriles diarios «y debemos estar a dos tercios de esa demanda y con la gasolina estamos en 80.000 barriles y necesitamos 140.000, todavía estamos un poco bajos para suplir la demanda».

Reiteró que es necesario reinsertar a la inversión privada organizada por medio de los gremios para articular los recursos de las empresas con el sector público para llegar a la meta deseada.

Por otro lado, señaló que también se debe crear un bloque de confianza para acercarse al Departamento del Tesoro y plantear el tema de las sanciones ya que a su juicio, «atentan contra la libertad económica del país».

Sin embargo, cree que desde Estados Unidos, con la administración de Joe Biden «hay una flexibilización hacia el diálogo y un mayor entendimiento de que las sanciones afectan la movilidad económica y obviamente a la industria, a la calidad de vida y la posibilidad de recuperarnos».

Quintero señala que aunque en estos momentos no se está realizando ninguna gestión directa con EEUU, los actores públicos y privados del país «hemos estado impulsando el diálogo y la concordia entre los venezolanos para llevar una postura única hacia el Departamento del Tesoro».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también