Cámara Petrolera: «En Pdvsa se habla de nuevos modelos de negocios»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara Petrolera: «En Pdvsa se habla de nuevos modelos de negocios»


El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, señaló que en Pdvsa se está hablando de «nuevos modelos de negocios dentro del marco vigente», por lo que aspira que se desarrolle una nueva estrategia para recuperar las refinerías, como acción prioritaria, ya que se trata de un «trabajo largo».

En entrevista con el portal especializado Petroguía, el dirigente gremial hizo un llamado a lograr un acuerdo político que permita terminar con la existencia de dos estructuras paralelas en la dirección de Pdvsa.

La Cámara Petrolera ha hecho una serie de propuestas, como la instalación de pequeñas refinerías modulares que permitan, rápidamente, iniciar una progresiva recuperación de la producción de gasolina, además de permitir la importación directa del carburante a privados, un anuncio ya hecho por el gobierno, pero, hasta ahora, no materializado.

Quintero dijo que el gremio está en conversaciones con Pdvsa para apoyar en la rehabilitación de las refinerías. «Para rehabilitar la industria no necesitamos un cambio de ley como tal sino hacer lo que se debe cumpliendo con el marco legal. Ahora si vamos a crecer a determinados volúmenes de tres millones o más de barriles diarios entonces allí si hay que hacer un ajuste del marco regulatorio. Son dos acciones y dos tiempos que no son excluyentes uno de otro: uno que debemos resolver ya y otro para el futuro».

Cuando se le pregunta si la producción petrolera puede bajar más, la respuesta del presidente de la Cámara Petrolera es esta: «Algo se puede recuperar pero si queremos darle una salida al país deberíamos llegar a un gran acuerdo. En este momento estamos trabajando con la recuperación de la refinación nacional».

Puede leer la entrevista completa en Petroguía aquí


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también