Cámara Petrolera afirma que la confianza entre el sector público y privado es vital para aumentar la producción

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara Petrolera afirma que la confianza entre el sector público y privado es vital para aumentar la producción

El presidente de la Cámara Petrolera Venezolana, Reinaldo Quintero, aseguró que aunque falta poco para lograr la meta del millón de barriles de petróleo, ve poco probable que este año se alcance.

El millón de barriles posiblemente no lo alcancemos, pero no estamos tan lejos. Hemos alcanzado niveles de producción de 930 mil barriles diarios y en tres ocasiones se pasaron el nivel de los 900 mil barriles», comentó.

«El millón de barriles posiblemente no lo alcancemos, pero no estamos tan lejos. Hemos alcanzado el nivel de producción de 930 mil barriles diarios, recordemos que en tres ocasiones se pasó el nivel de los 900 mil barriles, y tiene que ver por supuesto con la contribución de la Faja Petrolífera del orinoco que está por arriba de los 500 mil (…) Eso son buenas noticias para el país. Las expectativas son que no en muy largo plazo se alcance», comentó.

En este orden, consideró que para el próximo año la industria petrolera venezolana puede superar y alcanzar la meta de producción de un millón quinientos mil barriles de crudo.

«Siempre y cuando se cumplan con el índice contractual de licencias y de contrato que se han ejecutado y, por supuesto, insertando el factor confianza entre el sector público y el sector privado, se puede lograr», indicó.

Impacto en la industria

Al ser consultado sobre los factores que pueden intervenir en la recuperación petrolera del país, Quintero señaló que este año hubo un «impacto físico» en la industria por lo que puede crearse una mejor estrategia para impulsar el sector.

En este orden, señaló que es importante incluir mejoras en el proceso de mezcla y realizar mantenimiento o una reingeniería en la estrategia de producción podrían ayudar al sector alcanzar esos factores de crecimiento necesarios.

El representante de la Cámara Petrolera insistió en que es fundamental fomentar la confianza entre el sector público y privado. Dijo que reforzando esto, aún bajo las sanciones de EEUU a la industria, se pueden alcanzar las metas establecidas.

«Hay que liberar la confianza, hay que insertar la confianza entre los sectores, porque nosotros aún bajo las sanciones podemos y estoy seguro, alcanzar el 1.500 mil barriles», enfatizó en entrevista a Unión Radio.

 

 

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también