Cámara Inmobiliaria plantea implantar suspensión pactada de alquileres hasta enero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara Inmobiliaria plantea implantar suspensión pactada de alquileres hasta enero

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, propone a las autoridades implementar las firmas digitales para agilizar los procesos de alquiler, compra y venta de inmuebles en el país, debido al restringido horario de los registros y notarías ante la paralización de la actividad laboral debido a la pandemia.

El sector calcula que el país tiene al menos 25 años de retraso tecnológico en cuanto a la transferencia de las propiedades, por lo que considera que este puede ser el momento oportuno en el que Venezuela se encauce hacia la digitalización de los registros. «Sin tener que ir con la carpetica bajo el brazo, con la fotocopia de la cédula, que si se ve clarita, que si se ve oscura», indicó el dirigente gremial en entrevista con Unión Radio.

López comentó que se han incrementado los alquileres inmobiliarios, a pesar de la coyuntura actual, y ante las dificultades de los venezolanos de poder adquirir un bien, por la ausencia de financiamiento por parte de las entidades bancarias.

«Recordemos que no hay ni mercado primario, no hay créditos hipotecarios entonces la gente se refugió en alquileres y la verdad es que hubo cierto dinamismo el año pasado, aunque este año ha reportado una disminución de al menos 20 %».

En cuanto a la disposición gubernamental, enmarcado en el decreto de estado de alarma que ordena la suspensión del pago de alquileres de inmuebles hasta septiembre, López instó al Ejecutivo extender el plazo de vencimiento hasta enero del próximo año, a través de un acuerdo entre arrendatarios y arrendadores.

«En la medida que el país vaya llegando a una estabilidad, entonces en esa medida es que ese decreto debería ir perdiendo vigencia», acotó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela indicó que la compra-venta de inmuebles presentó una disminución de al menos 40% si se compara con el año anterior.

Puede escuchar la entrevista completa en Unión Radio aquí


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también