Cámara Inmobiliaria Metropolitana anticipa que incrementarán las solicitudes de alquileres en Caracas
Fernando Di Gerónimo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, explicó que el retorno de migrantes al país generará una mayor demanda de inmuebles, tanto para alquiler como para compra.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Fernando Di Gerónimo, anticipó que para el segundo semestre de 2025 incrementará la solicitud de alquileres en Caracas debido a una mayor demanda de inmuebles.
Di Gerónimo explicó que esto ocurrirá por dos razones. La primera es que entrarán al mercado de alquileres una serie de propiedades que, desde hace una década o 15 años, no estaban en oferta.
En torno a este punto, explicó que los propietarios necesitan generar ingresos para el mantenimiento de estos inmuebles y que en la actualidad hay mayor confianza para ofrecer alquileres, debido a que se realiza mayor investigación para determinar si las personas que arrendarán son las idóneas para ocupar estas propiedades.
En segundo lugar, explicó el vocero, el regreso de migrantes venezolanos al país ocasionará que exista una mayor demanda de inmuebles, tanto para alquiler como para compra.
«Están llegado personas de afuera, están regresando al país y necesitan otra vez donde vivir, ya sea en alquiler o compra en Caracas, que es la zona donde más se comercializa», dijo.
El dirigente gremial explicó que entre 2024 y el primer semestre de 2025 se ha mantenido el mismo rango de comercialización en cuanto a arrendamientos de viviendas y locales comerciales, entre otros. No obstante refirió que las ventas han mermado, dijo en entrevista para Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
Apartamentos residenciales para uso turístico: La «competencia desleal» para el sector hotelero en el país
Exigirán vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a Venezuela por la frontera con Colombia
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.