Cámara farmacéutica estima crecimiento de 20% en rubros prioritarios al cierre de 2021

// AVN

Cámara farmacéutica estima crecimiento de 20% en rubros prioritarios al cierre de 2021



Al cierre de 2021, la cámara farmacéutica estima un crecimiento de 20% de producción de medicamentos, precisó su presidente, Tito López.

Durante una actividad presidencial del Motor Farmacéutico en Guarenas detalló que la producción rondará los 150 millones de unidades en rubros priorizados del sector.

«Al cierre de agosto hemos mostrado un crecimiento de 13% en comparación con el 2019. Tenemos plantas que pueden producir hasta 80 millones de unidades sólidas, líquidas e inyectables”, indicó López.

Agregó que hace 5 años había 85% de fallas en el mercado, pero hoy, no hay más de 5%, afirmó. Igualmente, en el país se cuenta con casas de representación, laboratorios, farmacias y droguerías, así como el precio promedio más bajo de la región andina con 2,71 centavos de dólar.

Por su parte, el presidente del Motor Farmacéutico, Ramón Perdomo, señaló que para 2024 la producción debe estar rondado los 350 millones como mínimo y 500 millones como meta.

Explicó que están trabajando en un cambio de paradigma para elaborar medicamentos en base a plantas. Al respecto, hay tres laboratorios en el país que tienen esa capacidad, aprovechando la biodiversidad del territorio venezolano.

Durante la jornada, Maduro dijo que Venezuela cuenta con el conocimiento y la capacidad instalada para llevar el sector farmacéutico al más alto nivel; además, de lograr la satisfacción de las necesidades internas del país y convertirse en un sector exportador.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también