Cámara del Vestido: La mayoría de empresas afiliadas migraron al sector informal

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara del Vestido: La mayoría de empresas afiliadas migraron al sector informal

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, ofreció cifras desfavorables del sector, en cuanto al número de empresas operativas en el país; sin embargo mantienen mejores expectativas para el cierre de 2021.

De las 400 empresas manufactureras que existían para el año 2000, solo quedan 25. Al respecto, dijo desconocer qué pasó con esas 375 empresas afiliadas a la cámara y estima que posiblemente se informalizaron.

Agregó que las 25 empresas que están activas están ubicadas entre Caracas y Maracaibo, cuando hace unos años estaban distribuidas también en San Cristóbal, Maracay, Valencia y Guarenas, pero hoy en día han desaparecido del sector formal.

Rimeris explicó que hoy sale más barato para los empresarios importar la mercancía que hacerla en Venezuela, tomando en cuenta que no deben pagar impuestos.

Sobre las estadísticas que maneja Conindustria, destacó que el 80% de las industrias que había para el año 2000, que eran 12.300, ha desaparecido, quedando operativas unas dos mil.

El directivo de Conindustria también destacó en una entrevista para Unión Radio, la subida de los costos de producción. Las licencias de actividades económicas se incrementaron en un 500 por ciento, y el servicio de aseo se cobra ocho mil veces más caro que en la ciudad de Toronto, en Canadá.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también