Cámara de Comercio de Nueva Esparta sugiere que el aseo urbano sea subsidiado por los residentes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara de Comercio de Nueva Esparta sugiere que el aseo urbano sea subsidiado por los residentes



La Cámara de Comercio de Nueva Esparta busca que los residentes subsidien el pago del servicio de aseo urbano de sus negocios, única obligación de costos que los empresarios tienen para contribuir con la calidad de vida los ciudadanos.

El gremio acumula deudas por prestación de servicios de la recolección de basura en el municipio Maneiro, situación que pone en riesgo la salud y seguridad de los habitantes, ya que el servicio de aseo podría desaparecer porque no funciona correctamente.

«Vemos con preocupación que se impida a las empresas por no estar solventes con el pago de aseo urbano, honrar compromisos tributarios con el ayuntamiento», refiere en su cuenta en Twitter.

La empresa operadora del servicio, junto con la Alcaldía de Maneiro ha ofrecido descuentos a los comerciantes, según reseñaron medios locales; sin embargo, estos no han realizado la totalidad de los pagos, pidiendo además que sean los residentes quienes subsidien los pagos.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Cámara de Comercio en Nueva Esparta, el gremio está dispuesto «a pagar tasas justas sobre costos reales, tasas adecuadas a la ley y contextualizada a la realidad que atraviesan las empresas del país»; sin embargo, continúan las denuncias sobre las moras.

La decisión de los comerciantes pone en riesgo la limpieza de calles, plazas, avenidas, bulevares, islas y aceras de Maneiro.

La única contribución de los empresarios es asumir los costos del aseo urbano, ya que los pagos en impuestos no son difíciles de asumir. Además, muchos comercios evaden impuestos al no registrar las ventas en dólares y hacer negocios con el vuelto de los clientes que pagan con billetes de alta denominación.

Te podría interesar también