Camara de Comercio de Nueva Esparta pide incentivos para reimpulsar al sector

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Camara de Comercio de Nueva Esparta pide incentivos para reimpulsar al sector



El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, dijo que a pesar de que esa entidad no escapa de la crisis económica y del impacto de la pandemia, hay emprendedores que impulsan una pequeña recuperación en el sector comercio.

Dijo que para que la gente pueda reestablecerse en las zonas de La 4 de Mayo, Santiago Mariño, Bulevar Guevara y Juan Griego, se requiere del esfuerzo de todos y de las autoridades «que deben crear incentivos».

Destacó que el estado también se vio afectado por la liberación de aranceles a productos importados, ya que uno de los atractivos de Nueva Esparta eran los precios de los productos.

«Eso va a ir cambiando, hoy en día hay muy pocas ventajas competitivas en cuanto a tierra firme (…) Pero eso viene desacelerándose y reacomodándose con todos esos decretos que el Ejecutivo de manera intermitente viene dictando, pero estamos solicitando que se concreten porque son parte del atractivo», manifestó.

No obstante, resaltó que el deterioro de los servicios públicos es un gran obstáculo, puesto que la ausencia de mantenimiento preventivo en todos los servicios, especialmente en el servicio de energía eléctrica y agua, son «problemas que se han venido acarreando durante mucho tiempo, pero se han profundizado».

Con respecto a la solución de dichos problemas, dijo que «nosotros estamos planteando soluciones estructurales, de fondo con la participación del sector privado».

Explicó que aunque la demanda bajó casi a la mitad, ya que en 2013 en las islas de Margarita y Coche tenían una demanda de 420 megavatios y ahora es de 270, todavía hay problemas de electricidad.

Agregó que «el problema del agua son ciclos de 45 o 50 días, muy largos».

Ratificó que de «manera respetuosa, pero firme le hemos señalado al Ejecutivo nacional que permita la participación del sector privado, que es la única vía que nosotros observamos en la que pueda haber una solución de fondo».

En ese sentido, recordó que «ya Margarita tuvo la experiencia de una empresa privada que administró este servicio y que dio unos resultados favorables».

– Vacunación en Nueva Esparta –

Rodríguez dijo que en la entidad, la unión entre el sector público y privado, ha dado resultados positivos para la vacunación contra el Covid-19.

«Se nos llamó, se nos escuchó, nos dejaron ayudar y ahí tienes los resultados favorables, un sistema que estaba vacunado entre 300 y 400 personas diarias, hoy vacuna 3 mil o 3 mil 500 personas en un solo centro lo están diseminado en el estado», apuntó.

Considera que «hoy en día podemos superar los 110 mil vacunados y vamos a ir avanzando para que en dos meses podamos tener una población rebaño de 300 mil personas».

Con información de Unión Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también