Cámara de Comercio de Maracaibo demanda al BCV una reconversión monetaria urgente

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara de Comercio de Maracaibo demanda al BCV una reconversión monetaria urgente



La Cámara de Comercio de Maracaibo solicita al Banco Central de Venezuela, institución del Estado responsable de la política monetaria del país tal y como se establece en el artículo 318 de la Constitución de Venezuela, promover en la brevedad posible, un nuevo proceso de reconversión monetaria que le permita al sector empresarial y productivo del país gestionar la problemática del desbordamiento de la información en los sistemas.

Asimismo, este nuevo proceso de reconversión monetaria debe venir acompañado de medidas complementarias de la economía que permitan derrotar finalmente la inflación y traer de nuevo la estabilidad al valor de la moneda.

De lo contrario, dicha iniciativa sería simplemente un cambio del cono monetario y los ceros que quitamos estarían de regreso a la vuelta de la esquina. Con la economía, no se juega. Debemos abordar el problema con seriedad y de manera integral. Solo así, estaremos en capacidad de dar los primeros pasos para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también