Maldonado: Condiciones actuales obligan a empresarios a bajar las santamarías

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Cámara de Comercio de Caracas registró que al menos 40 mil propietarios han pensado cerrar las puertas ante la actual situación económica del país.

El director ejecutivo de esta organización, Víctor Maldonado, aseguró que actualmente no hay condiciones para aumentar la producción nacional.

«La mitad de los comercios de Caracas se encuentran en una situación peor con relación a diciembre y buena parte del resto, 30 o 40% dice encontrarse en situación similar que era mala. No ha mejorado el sector en el interior y menos en Caracas, no lo podemos decir porque sería contraproducente».

Según Víctor Maldonado las condiciones actuales obligan a empresarios a bajar las santamarías. Aseguró que ante la situación económica, el producto interno bruto bajaría este año.

«Las condiciones estructurales indican que este año caerá el PIB 8 puntos y eso no se va a deber a las manifestaciones sino que tendrá como contraparte una mala política económica, y todo lo que el gobierno aplica en términos de perturbación, por ejemplo este intento fraudulento de constituyente».

Con relación al replanteamiento del sistema de divisas complementario, Maldonado aseguró que resta credibilidad que hasta ahora autoridades del Gobierno no concreten las subastas.

Te podría interesar también