Cámara de Caracas reconoció a Pedro Pacheco Rodríguez como Empresario del año 2021

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara de Caracas reconoció a Pedro Pacheco Rodríguez como Empresario del año 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, entregó reconocimiento como empresario del año 2021, a Pedro Pacheco Rodríguez quien, con más de 30 años de experiencia en el área de consultoría gerencial, actualmente es el Socio Principal de PwC Venezuela, (PricewaterhouseCoopers) Pacheco Apostólico y Asociados.

Leonardo Palacios, presidente de la centenaria organización gremial, acompañado del vicepresidente, Diego Romero, al realizar el reconocimiento, “otorgado por unanimidad por la junta directiva para enaltecer la extraordinaria labor de Pedro Pacheco por la empresarilidad”, destacó su participación en distintos sectores de la vida económica y académica con una orientación de optimismo, confianza y compromiso con el país.

Palacios resaltó, entre los logros del homenajeado durante el 2021, la creación de la Fundación MarcaVenezuela, institución que preside, cuyo propósito es “Promover y construir conciencia ciudadana por Venezuela”. En 2021, también es nombrado Vicepresidente de la Sociedad Aniticancerosa de Venezuela (SAV), Director de Venamcham y Asesor de Conindustria; Promotor del Programa Ejecutivo de Gerencia PwC Venezuela, 2da. Edición Grandes Autores Contemporáneos; Doctorante en Gerencia de la Universidad Central de Venezuela; Ponente invitado en varios foros, entre ellos: el Simposio organizado por el Doctorado en Gerencia de la Universidad Central de Venezuela, con motivo del tricentenario de dicha universidad; el Acto central 75 Aniversario de la Escuela de Administración y Contaduría de la UCV, y el III Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI 2021.

Este mismo año escribió varios artículos gerenciales sobre la Cuarta Revolución Industrial; Teletrabajo; Longanimidad, publicados en los portales Web Banca y Negocios; Confirmado.com y Prodavinci;. En septiembre recibió del Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda la Orden a la Excelencia. Actualmente, también es Presidente del Consejo de Auditores de Venezuela (CEVA).

Como Socio Principal de PwC Venezuela y Presidente de PwC Services, durante 2021 dio inicio a la estrategia “La Nueva Ecuación”, la cual tiene como ejes fundamentales; obsesión por servir al cliente y mantener una Firma dirigida por humanos impulsada por la tecnología, mediante la utilización de herramientas pertenecientes a la cuarta revolución industrial. Con todo ello, ha logrado el compromiso de sus colaboradores, la confianza, reputación y calidad de la Firma que lideriza.

En el 2021, PwC Venezuela aceleró el proceso de transformación digital que se venía adelantando con nuevas plataformas tecnológicas, y se invirtieron unas 25.000 horas  en desarrollo profesional para los colaboradores con el propósito de  acortar la brecha entre las competencias actuales y las que la nueva realidad demanda.

Por otra parte, Pedro Pacheco Rodríguez, en el año 2021 anunció el compromiso de PwC Venezuela, alineado con la red global, de “cero emisiones netas” (net zero) para el 2030, al tiempo que inician su ejecución.

Luego de agradecer la distinción, Pedro Pacheco Rodríguez, afirmó que es un honor recibir el reconocimiento de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, en nombre de la Firma PwC Venezuela, sus socios y colaboradores. Señaló que el mismo es producto de un trabajo en equipo en el cual existe una cultura ganadora, a pesar de las adversidades. “Siempre estamos en la posición de hacer que las cosas pasen y no esperar a ver qué pasa”. Allí está gran parte del secreto de más de 85 años de presencia en el país”.

Agregó que el empresario de hoy debe ser integral, donde incorpore otros elementos además de las cuentas de resultados. De allí la importancia de participar en distintos ámbitos o defendiendo conceptos como el de MarcaVenezuela, el cual promueve desde hace varios años.

Mencionó que efectivamente estamos en medio del segundo año de una pandemia. Sin embargo, invitó a poner el foco en lo que podemos y debemos hacer. “Es un entorno adverso, pero debemos focalizar las variables que podemos gerenciar. Por ejemplo, aportar y ayudar a nuestros colaboradores y a la comunidad”.

Pacheco Rodríguez finalizó con palabras para todos los empresarios, “A quienes se les debería dar un reconocimiento por su labor diaria, su compromiso con el país, grado de superación y constancia para construir una mejor Venezuela. El empresario venezolano, comprometido con el país, con una mejor sociedad, es MarcaVenezuela. Si cada uno nos ocupamos de nuestro metro cuadrado, cuando nos juntemos tendremos un mejor país, una mejor ciudadanía”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también