Cámara de Caracas: Ley Antibloqueo pretende coartar las libertades empresariales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara de Caracas: Ley Antibloqueo pretende coartar las libertades empresariales



El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, consideró que la Ley Antibloqueo tiene un carácter «político» y pretende coartar de alguna manera las libertades empresariales.

«La ley establece que estará en vigencia hasta cuando cese el bloqueo ¿cuándo va a cesar el bloqueo? ¿quién establece qué es el bloqueo?», dijo durante una entrevista para Unión Radio.

El mandatario Nicolás Maduro entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Ley Especial Antibloqueo, que establece una serie de medidas extraordinarias de carácter político y económico para enfrentar las sanciones de Estados Unidos, proteger los activos internos y externos de amenazas de congelamiento y confiscación, y comenzar a recuperar la economía.

A juicio de Palacios, en Venezuela no hay reactivación económica porque no hay seguridad jurídica ni entendimiento para tener un sentido empático con el empresario que quiere producir y distribuir.

El presidente de la Cámara cree pertinente que este proyecto debe ser sometido a una consulta por parte de la Asamblea Nacional, órgano competente para eso, y así cumplir con lo establecido en la Constitución.

De acuerdo con lo dicho por Maduro, este Ley Constitucional Especial Antibloqueo otorga poderes especiales al gobierno y al resto de las instituciones para adaptar temporalmente a todo el marco jurídico del país a una situación que el mandatario calificó como de «guerra no declarada», pero que ha causado todos los males económicos y sociales del país en los últimos cinco años, de acuerdo con su óptica.

Te podría interesar también