Cámara de Autopartes prevé impulsar sector en 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara de Autopartes prevé impulsar sector en 2020



Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), manifestó que al igual que todos los sectores, no escapan de la realidad que atraviesa el país. “En los últimos días nosotros hemos participado en varios foros y diferentes actividades, con el fin de reactivarnos.

Cuando nos vamos a la teoría o al manejo de cifras para Venezuela, desde los sectores todo es negativo, pero cuando nos vamos a la práctica todo cambia”, agregó.

Asimismo, explicó que aunque el país no esté totalmente dolarizado, desde el sector se ha evidenciado que se utiliza las multimonedas, para realizar transacciones y poder satisfacer las necesidades, que van desde lo que es hacer un mercado o comprar un repuesto en el caso de Autopartes.

“Esto nos hace asumir un riesgo, como a todos los que han venido haciéndolo, pero en el caso de nosotros como importadores, debemos traer la mercancía, colocarla en el mercado y poder garantizar ese producto de calidad al consumidor final”, apuntó. 

Del mismo modo, Flores afirmó que la diferencia que hay entre un importador y un distribuidor tradicional, es el origen del producto, ya que al final del día un producto importado puede salir más económico, sin embargo, ello representaría más adelante, las consecuencias del promedio normal al comprar un producto en el sitio o lugar errado, porque solo el consumidor lo hará una vez y pasará tiempo para volver a comprar con el mismo precio y calidad.

“A nivel de los bodegones que hoy manejan moneda extrajera se ha podido observar uno de los productos como los lubricantes, y además se ven los negocios emergentes que están naciendo, pero que deberían de estar en el carácter formal o legalmente constituidos, por ende, a esos yo los invito a que se afilien a la cámara”, indicó.

Por último, aseveró que durante su gestión como presidente estará acompañado por 11 personas que conforman la junta directiva. “Nosotros vamos por un proceso de transición o de preparación, donde el 90% ya ha estado en otras juntas directivas desempeñando diferentes roles, lo cual nos permite asegurar, a futuro, nuevas generaciones de relevo, que en el tema gremial es fundamental.

Como equipo queremos destacar la reactivación de las relaciones con las cámaras internacionales (…) En el 2020, esperamos realizar el congreso automotriz como un intercambio, para acercar a las universidades, los talleres y las grandes empresas”.

Con información de Fedecámaras Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también