Cámara baja de Brasil aprobó reforma de pensiones en segunda votación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara baja de Brasil aprobó reforma de pensiones en segunda votación

La cámara baja del Congreso de Brasil aprobó el texto de una ley de reforma al sistema de pensiones y esperaba finalizar todas las deliberaciones sobre el programa durante el miércoles, en un nuevo avance del proyecto insignia del presidente Jair Bolsonaro.

El texto ya había sido aprobado por la Cámara baja, 379 a 131, en julio. Sin embargo, según la ley brasileña, el texto requiere dos votaciones en cada cuerpo del Parlamento ya que incluye cambios a la constitución federal, reseñó Reuters.

En la segunda ronda, el proyecto de ley fue aprobado por 370 votos contra 124.

Lo que resta para que la reforma pase al Senado es votar sobre las variaciones, que el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, dijo a periodistas que probablemente serán rechazadas.

La reforma a las pensiones es la piedra angular de la agenda económica de Bolsonaro, cuyo objetivo es ahorrar al Estado alrededor de 1 billón de reales (253.000 millones de dólares) durante la próxima década mientras intenta cerrar una gigantesca brecha presupuestaria.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también