Calzadilla afirmó que participación ha estado dentro de lo previsto

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Calzadilla afirmó que participación ha estado dentro de lo previsto

«La participación ha estado dentro de lo previsto. No tenemos todavía estimaciones de participación ni solemos adelantar esta cifra», aseguró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

Reconoció que se han reportado incidentes en los centros de votación, pero estas se han solucionado.

«Ha habido incidentes pequeños, dificultades para instalar algunas mesas que fueron solventadas, algunas dificultades de testigos de mesas que han tenido para ingresar a mesas y lo hemos atendido. Puede ser que haya incidencias en Miranda, pero ya han sido solventados esos temas. Siempre surgen estos inconvenientes. Seguiremos atendiendo el tema hasta el cierre de mesas”, expresó Calzadilla en rueda de prensa por VTV.

En ese contexto, agregó que “pueden surgir noticias falsas, pero las atendemos también. En redes sociales corren informaciones, y sabemos que hay verdades y hay cosas que hay que verificar. A esta hora ya debe estar el 100% de mesas instaladas, y si hay alguna con dificultad constituye un lunarcito para esta extraordinaria jornada”.

Desde las 6:00 am de este domingo abrieron los centros de votación. Hoy se estarán escogiendo  23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Agresión

Hasta la hora, el único hecho de violencia que se ha registrado fue en Zulia, donde un grupo de personas agredió al diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, en las inmediaciones del comando de campaña del candidato de la MUD del municipio San Francisco, Gustavo Fernández.

Los agresores llegaron en autos hasta las instalaciones del comando de campaña y le rompieron la cabeza al legislador, quien se desempeñó como presidente del CLEZ.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también