Califican a primera ministra británica como «campeona del discurso vacío»

// AFP


La primera ministra británica Theresa May es considerada tan magistral en el arte del discurso político vacío, que un especialista en el tema tuvo que inventar una nueva categoría únicamente para ella, en un estudio a este respecto.

Según Peter Bull, investigador en psicología en la universidad de York, Theresa May se enfrenta al faraónico y complicado proceso del «Brexit», pero las respuestas mediáticas de la primera ministra alcanzan las más altas cumbres en el arte del lenguaje evasivo.

«El caso de Theresa May es particularmente interesante (…) Sus respuestas son educadas y conectadas con la sustancia de la pregunta, pero no proporcionan la información solicitada» constata Bull en la revista en línea The Conversation.

El universitario se centró en la primera gran entrevista a Theresa May -primera ministra desde julio- a la BBC en la que, según sus cálculos, respondió de forma explícita a solamente el 14% de las preguntas.

Está muy por debajo de la media general, calculada sobre 33 entrevistas a otros líderes políticos, y que dio un resultado del 46%.

May es tan temible en el discurso vacío que Peter Bull, que hasta entonces había registrado 35 técnicas de respuestas diferentes en los políticos, creó una nueva categoría para ella: «no responde detalladamente a una pregunta detallada».

Todo ello refleja las críticas existentes en Reino Unido sobre la falta de claridad de May sobre su estrategia para el Brexit, tras el voto favorable a una salida del país de la Unión Europea (UE).

Te podría interesar también