Calderón Berti: Venezuela no tiene condiciones ni para ser miembro de la OPEP

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Calderón Berti: Venezuela no tiene condiciones ni para ser miembro de la OPEP



El experto petrolero, político y diplomático, Humberto Calderón Berti, señaló este miércoles que la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «era de las principales empresas del mundo, hoy no tiene condiciones ni para ser miembro de la OPEP«.

Asimismo, indicó en el programa «Vladimir A La Carta» que «apenas llegamos a 350.000 barriles de petróleo por día«.

Sostuvo que el Gobierno de Maduro «en vez de hacer una Ley Antibloqueo, ¿por qué no hace una apertura petrolera transparente? Hay que negociar una salida que conduzca a un proceso electoral. Es fundamental un gobierno de transición que permita un apertura».

«Nadie puede atribuir la destrucción de la industria petrolera a las sanciones, y no al saqueo a la que ha sido sometida, falta de profesionalismo. Haber destituido a más de 20 mil personas que estaban en primera línea», puntualizó.

Manifestó que el llamado G4 «no es el mundo político venezolano, tampoco todos partidos significan el país. Hay muchas personas valiosas ajenas a los partidos«.

«Me resisto a creer que Maduro es una persona que se resiste a asumir todas las cosas que están pasando. Tiene que entender que las cosas están mal y conseguir una salida«, destacó.

– Denunció corrupción –

El diplomático explicó que salió «destituido de Colombia por haber denunciado un hecho de corrupción» en esa nación. «Me dijeron que había sido poca cantidad, da igual si fueron 100 mil dólares o bolívares, es lo mismo«, sumó.

Dijo que la reconstrucción del país «es un trabajo muy grande, pero lo más difícil será la recuperar la ética y moral. No ha habido este ejemplo de ningún bando, cuando uno pregona transparencia y honestidad hay que vivir así«.

En cuanto al tema de las saciones, Calderón Berti acotó que éstas «van a depender mucho del comportamiento del Gobierno de Maduro«.

Te podría interesar también